LA CARRERA

SERVICIO PARA EL ATLETA

  1. Hidratación: Se contará con dos puntos de hidratación, en la zona de concentración del evento, con suficiente cantidad para los 3.000 atletas participantes.
    Durante el ¼ Maratón se dispondrán puntos de hidratación de agua, en los kilómetros 1.5 / 3 / 4.5 / 6 / 7.5 y 9 aproximadamente, esto con el fin de garantizar una óptima y adecuada oferta de hidratación para todos los atletas.

  2. Atención médica: El evento contará con un dispositivo adecuado de atención médica, en cumplimiento de los parámetros exigidos por las autoridades distritales, conformado por dos puntos fijos de atención, con dos ambulancias medicalizadas, en la zona de concentración y puntos fijos de atención en recorrido, con ambulancias medicalizadas aproximación cada 2 kilómetros y brigadas móviles de atención en los kilómetros intermedios. Todos con el equipo exigido para este tipo de eventos y bajo la revisión de la Secretaria Distrital de Salud.

  3. Servicio de guardarropa: Se dispondrá del servicio de guardarropa en la zona de concentración, este será operado por personal capacitado para dicha labor y su funcionamiento estará sujeto al número de competencia del atleta.

 

Señalización: Con el fin de orientar a los corredores la carrera y los servicios a los corredores estarán debidamente señalizados. La distancia del ¼ Maratón será señalizada cada 1.5 Kilómetros con el propósito de resaltar los 7 principios de la Cruz Roja Colombiana a lo largo de toda la carrera.