prensa

prensa

“CORRAMOS POR LA CRUZ ROJA”

Es una iniciativa de la Cruz Roja Colombiana que busca fortalecer y visibilizar las acciones positivas que la organización realiza a lo largo del territorio nacional. “Corramos por la Cruz Roja” es una prueba de atletismo pedestre de participación individual y familiar, que se llevara a cabo en la ciudad de Bogotá, el próximo 02 de septiembre de 2018, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

La Carrera busca resaltar los 7 principios fundamentales de la Cruz Roja Colombiana, invitando a 3000 corredores de todo el país a unirse en una experiencia deportiva que permitirá reconocer la labor que realiza la Cruz Roja Colombiana a nivel nacional y al mismo tiempo disfrutar del deporte más incluyente que existe, el Atletismo.

DESCRIPCION DE LA CARRERA

“Corramos por la Cruz Roja” cuenta con dos distancias de participación:

  • Carrera Individual Competitiva de ¼ de Maratón
  • Carrera Familiar Recreativa de 4 kilómetros.

Los recorridos serán tipo circuito con salida y llegada en la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar. Los horarios de la actividad serán:

Hora de inicio de la actividad:   7:00 am
Largada oficial 4K:                       8:30 am
Largada oficial ¼ Maratón:        9:30 am

CONVOCATORIA E INSCRIPCIONES  

La convocatoria se realizará a través de:

  1. Correos electrónicos, medios de comunicación aliados, redes sociales y el sitio web oficial de la competencia corramosporlacruzroja.org
  2. Estrategia de vinculación de los Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana, las seccionales las define la dirección del programa.

El proceso de Inscripciones contempla:

  • Inscripciones On-line para todas las modalidades de participación y todas las categorías.
  • 000 inscripciones vendidas por medio de los canales de venta individual, corporativa y grupal a través de la plataforma única de inscripción.
  • Códigos promocionales para el programa de Voluntariado y Seccionales a nivel Nacional.
  • Valor de la Inscripción:
     
    • ¼ de Maratón $70.000 (Setenta Mil Pesos) por inscrito.
    • 4K Familiar $55.000 (Cincuenta y Cinco Mil Pesos) por inscrito.

 KIT DEL ATLETA

 El kit del atleta estará compuesto por los siguientes elementos:

  • Camiseta oficial del evento*
  • Número oficial de competencia
  • Chip de competencia, tecnología Bib Tag
  • Manual técnico
  • Productos de los Patrocinadores**

*Las tallas están disponibles hasta agotar existencias por talla.

**Los productos de los patrocinadores se entregaran hasta agotar existencias.

SERVICIOS PARA EL ATLETA

  1. Hidratación: Se contara con dos puntos de hidratación, en la zona de concentración del evento, con suficiente cantidad para los 3.000 atletas participantes.

    Durante el ¼ Maratón se dispondrán puntos de hidratación de agua, en los kilómetros 1.5 / 3 / 4.5 / 6 / 7.5 y 9 aproximadamente, esto con el fin de garantizar una óptima y adecuada oferta de hidratación para todos los atletas.
  1. Atención médica: El evento contara con un dispositivo adecuado de atención médica, en cumplimiento de los parámetros exigidos por las autoridades distritales, conformado por dos puntos fijos de atención, con dos ambulancias medicalizadas, en la zona de concentración y puntos fijos de atención en recorrido, con ambulancias medicalizadas aproximación cada 2 kilómetros y brigadas móviles de atención en los kilómetros intermedios. Todos con el equipo exigido para este tipo de eventos y bajo la revisión de la Secretaria Distrital de Salud.
  1. Servicio de guardarropa: Se dispondrá del servicio de guardarropa en la zona de concentración, este será operado por personal capacitado para dicha labor y su funcionamiento estará sujeto al número de competencia del atleta.

Señalización: Con el fin de orientar a los corredores la carrera y los servicios a los corredores estarán debidamente señalizados. La distancia del ¼ Maratón será señalizada cada 1.5 Kilómetros con el propósito de resaltar los 7 principios de la Cruz Roja Colombiana a lo largo de toda la carrera.